TOKIO 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA) ha anunciado su decisión de retirar a la mayoría de su personal de Afganistán ante el deterioro de la situación de seguridad en el país a causa de los últimos atentados ejecutados por los insurgentes.
La JICA ha explicado que su decisión ha sido tomada en respuesta al ataque coordinado de la semana pasada contra el palacio presidencial en Kabul, el Ministerio de Defensa afgano, la sede de la CIA y la sede de la OTAN, en el que fallecieron al menos cuatro milicianos y tres guardas de seguridad, si bien los talibán elevaron la cifra de muertos a varias decenas.
En este sentido, la organización ha expresado su preocupación por la proximidad de su sede al palacio presidencial, motivo por el que teme que pueda ser objeto de algún otro ataque en el futuro, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.
Así, la mayoría de los 30 trabajadores desplegados en la capital afgana abandonarán la sede, tras la reducción llevada a cabo durante la primavera tras el incremento de los ataques de los talibán. A principios de año, la cifra de trabajadores de la JICA presentes en el país era de 50.