MOSCÚ 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los agregados militares de las embajadas de Alemania, Francia, España e Italia en Moscú han aceptado la invitación del Ministerio de Defensa ruso para visitar la región rusa de Rostov, en la frontera con Ucrania, y ver de primera mano la situación que se vive allí, según informa la agencia rusa Itar-Tass.
El Ministerio de Defensa ruso había informado hoy de que había invitado a los agregados militares de 18 países a visitar la frontera entre Rusia y Ucrania, donde en los últimos días se han producido varios incidentes.
El portavoz de la Embajada española ha indicado a la agencia rusa que el agregado militar "partió a la visita esta mañana y esperamos que regrese esta noche". "El agregado militar italiano ha partido hacia la frontera rusa con Ucrania por invitación del Ministerio de Defensa ruso", han informado, por su parte, desde la legación diplomática de este país.
El portavoz de la Embajada alemana en Moscú, Robert Roode, ha indicado que su agregado militar también ha viajado a la frontera y ha considerado la invitación una "medida de confianza". Un portavoz de la Embajada francesa también ha confirmado que su agregado de negocios forma parte de la visita para "observar la situación en la frontera".
Según ha explicado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, su departamento ha decidido dar a conocer a los agregados militares "la situación real en la localidad de Donetsk, en la región de Rostov, y en el paso fronterizo de Donetsk, que han sido sometidos a disparos de artillería y mortero desde el territorio ucraniano".
"Por este motivo, hemos invitado a los agregados militares de 18 países a visitar dicha zona el 15 de julio", ha añadido. Según Itar-Tass también se habría invitado al representante de Estados Unidos y el de China, entre otros.
La ciudad rusa de Donetsk cuenta con unos 49.000 habitantes y es fronteriza con el distrito de Krasnodon, en la región ucraniana de Lugansk. El paso fronterizo de Donetsk (Izvarino del lado ucraniano) es uno de los más importantes en la región de Rostov.
Este domingo, un ciudadano ruso murió y otros dos resultaron heridos como consecuencia del impacto de un proyectil disparado desde territorio ucraniano contra una vivienda en la ciudad rusa de Donetsk.