TEHERÁN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó hoy a Estados Unidos, Reino Unido y a "otras potencias" de ser "cómplices de los crímenes de Israel", al que calificó de "régimen títere", según informa la agencia oficial iraní IRNA.
"Estados Unidos, Reino Unido y algunas otras potencias que han utilizado a su régimen títere, el régimen sionista, para imponer la guerra en Líbano con el fin de crear un Gran Oriente Próximo, son cómplices en los crímenes de Israel", afirmó el presidente iraní.
Según Ahmadineyad, las grandes potencias piensan que el mundo todavía está en el siglo pasado cuando la gente era ignorante y estas potencias podían violar los derechos de los pueblos mediante los gobiernos regionales. "Hoy en día, todos los pueblos del mundo están alerta y despiertos", subrayó.
"La gente se mantiene vigilante y registra todos los incidentes (por lo que) recordarán las posiciones adoptadas por todos los gobiernos, personalidades y organismos internacionales incluido el Consejo de Seguridad de la ONU", advirtió.
Tras alabar la postura adoptada por los países que se mantienen vigilantes y apoyan a los pueblos oprimidos de Palestina y Líbano, Ahmadineyad instó a los gobiernos a aclarar su postura y no obstruir los movimientos de sus pueblos.