Alemania.- Adidas reduce un 11% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 128 millones

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 13:50

FRANKFURT, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de prendas y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto de 128 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 11% menos que en el mismo periodo de 2006, anunció hoy la compañía en un comunicado.

La facturación del grupo en el primer trimestre ascendió a 2.538 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, en el que tan sólo se contabilizaron dos meses del resultado de Reebok tras su integración en Adidas.

Por regiones, las ventas de Adidas experimentaron un crecimiento del 25% en Latinoamérica, mientras que aumentaron un 8% en Europa y un 6% en Asia, pero sufrieron un descenso del 8% en Norteamérica ante la presión de los tipos de cambio.

El presidente y consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, señaló que el grupo "ha conseguido un fuerte inicio de 2007" y destacó que la integración de Reebok "ha comenzado a valer la pena al producirse las primeras sinergias de costes y facturación".

Asimismo, indicó que "estamos empezando a avanzar en la revitalización de la marca Reebok , pero aún queda camino por hacer para lograr un crecimiento sostenido y rentable de la marca".

Adidas adquirió Reebok International por 3.100 millones de euros en 2005, con el objetivo de competir en mejores condiciones con su rival estadounidense Nike. En virtud de los términos del acuerdo, Adidas pagó 59 dólares (48,29 euros) por cada una de las acciones de Reebok y asumió una deuda de 69 millones de euros.

Por otro lado, Adidas ha confirmado sus previsiones para el presente ejercicio en el que estima un crecimiento medio de un dígito en sus ventas al no contar con los efectos positivos de un evento deportivo de gran calado como fue el Mundial de Fútbol de Alemania 2006.