Alemania.- Aer Lingus invertirá 150 millones en Belfast con la creación de su primera base fuera de Irlanda

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 15:25

DUBLÍN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa Aer Lingus anunció hoy la apertura de su primera base fuera de Irlanda, que, tras la evaluación de las distintas oportunidades de crecimiento en toda Europa y con una inversión de 150 millones de euros, estará finalmente situada en el aeropuerto de Belfast (Reino Unido).

La compañía aérea establecerá en el aeródromo británico tres aviones A320 que inicialmente enlazarán la ciudad con Londres-Heathrow y Amsterdam-Schiphol, aunque la aerolínea aseguró que anunciará nuevas rutas de corto radio "pronto".

La nueva base aportará a Aer Lingus el "potencial" para aumentar hasta un millón el número de nuevos pasajeros anuales y creará más de 100 nuevos puestos de trabajo directos, gracias a la incorporación de nuevos pilotos y asistentes de vuelo. Aer Lingus confió en el crecimiento rentable y en maximizar el uso de sus recursos disponibles para aportar valor a todos sus accionistas.

Por otro lado, la aerolínea indicó que los nuevos vuelos desde Belfast a Londres y Amsterdam se operarán en franjas horarias que permitan la conexión con un gran número de vuelos internacionales de largo radio de British Airways y KLM. Asimismo, indicó que la ruta a Heathrow será operada en conjuntamente con British Airways, actual socio de códigos compartidos de Aer Lingus.

El presidente de la aerolínea, Dermot Mannion, consideró que la apertura de la nueva base de Belfast es un "gran paso" para Aer Lingus y apuntó que esta decisión refleja el objetivo de registrar un crecimiento rentable, bajos precios para los clientes y valor para los accionistas. "La entrada en este mercado permitirá a la compañía capitalizar sobre fuertes oportunidades comerciales y animar al crecimiento de las relaciones económicas entre la parte Norte y Sur de Irlanda", recalcó.

Por otro lado, Mannion recordó que Belfast se está convirtiendo en un destino cada vez más popular para los visitantes de todo el mundo y destacó que una nueva base en la ciudad británica permitirá a Aer Lingus contar con una oportunidad de crecimiento, proporcionando a los clientes una elección adicional a bajo precio.