BERLÍN 5 Jun. (DPA/EP) -
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha anunciado que su Gobierno encargará durante la actual legislatura otros 20 cazas Eurofighter para reforzar la capacidad de la Fuerza Aérea, dentro de un contexto en el que ve necesario aumentar la producción general de la industria de Defensa y potenciar las sinergias entre países aliados.
"Soy un firme partidario de mantener y ampliar las capacidades de producción", ha resaltado el canciller durante una visita a la Feria Aeronáutica Internacional (ILA) de Berlín, desde donde ha confirmado el encargo de los 20 Eurofighters, que se suman a otras 38 aeronaves "en fase de preparación".
Scholz ha acusado a la clase política alemana de renunciar durante años a la industria de Defensa y ha llamado por potenciarla tanto a nivel nacional como europeo, de manera que se pueda "producir de forma continuada todos los tipos de armas más relevantes y la munición necesaria".
"El ataque de Rusia a Ucrania, contrario al Derecho Internacional, ha planteado a toda Alemania una nueva realidad en materia de política de seguridad", ha añadido el dirigente socialdemócrata, partidario por ejemplo de que los países europeos cuenten con menos variedad de sistemas de armamento y se puedan reflejar los puntos fuertes de cada una de las industrias.
Sólo entonces, ha señalado, se logrará "la interoperabilidad necesaria entre las fuerzas armadas de Europa", así como un aumento de las unidades producidas en Europa.