BERLIN 29 May. (AP) -
El número de personas heridas, presuntamente, por un adolescente con un cuchillo en el pasado viernes en Berlín ha ascendido a 35, según desveló un funcionario germano este domingo.
El estudiante de 16 años que presuntamente aprovechó la inauguración de la nueva estación central de ferrocarril de la capital germana para cometer el ataque, está siendo investigado por intento de homicidio.
En un primer momento, las autoridades dijeron que eran 28 los heridos en el ataque, entre ellos algunos que debieron pasar por el quirófano, pero desde entonces se han conocido otros siete casos de personas que presentan heridas leves, dijo Michael Grunwald, portavoz de la fiscalía berlinesa.
La Policía pidió que se presentasen todos los heridos después que una de las víctimas asegurase haber dado positivo en las pruebas para saber si estaba contagiado del virus del sida, lo que planteó la posibilidad de que el virus fuese transmitido a otros a través de la sangre infectada en el cuchillo del atacante.
Grunwald aseguró que 65 personas, entre ellas varias de las que acudieron en auxilio de las víctimas, se sometidas a estudios médicos y alguna recibió medicamentos para reducir el riesgo de quedar infectadas por el virus.
Según la Policía, en la jornada del sábado el sospechoso negó toda responsabilidad en los hechos, a pesar de que varios testigos lo identificaron como el asaltante y que tenía el cuchillo en su poder cuando lo detuvieron.