Alemania asegura que son las desigualdades de Grecia las culpables de su crisis y no la austeridad impuesta

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 11:33

BERLÍN, 29 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, ha asegurado este jueves que son las propias desigualdades de Grecia las culpables de la situación que se está viviendo en el país y no las medidas de austeridad impuestas por Europa tras el rescate.

El ministro, en un discurso ante el Parlamento alemán, ha dicho que en su opinión Grecia debe permanecer en el euro pero que para que esta circunstancia se dé, el nuevo líder de la izquierda radical, Alexis Tsipras, debe respetar los términos que se acordaron en el momento que se firmó el rescate en 2010.

En esta línea, Gabriel no ha dudado en afirmar que el Gobierno heleno no puede culpar a la 'troika' de su crisis que deriva de su propia distribución injusta de la riqueza.

"Todas las personas democráticas deben respetar la decisión democrática de los votantes y el derecho de un Gobierno recién elegido para decidir su curso", ha reconocido, "pero el resto de los ciudadanos europeos no deberían tener que esperar que los cambios en la política griega carguen sobre ellos", ha dicho para pedir que los debates políticos internos de Grecia no afecten al resto de Europa.

Leer más acerca de: