Alemania.- Las autoridades alemanas cierran la valla del recinto en Heiligendamm donde se celebrará la cumbre del G8

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 15:49

BERLÍN, 30 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS - Clara U. Molina

Las autoridades policiales alemanas cerraron hoy la valla que aísla el recinto de Heiligendamm donde se celebrará entre el 6 y el 8 de junio la cumbre del G8 que reunirá a los países más industrializados del mundo.

De esta manera, a partir de hoy, para acceder a Ostseebad se deberá pasar uno de los dos controles establecidos en la zona. El recinto está cercado por una valla de 12 kilómetros de largo dotada de dos puertas cerradas y custodiadas desde las 7:00 horas de hoy. La valla divisoria se abrirá de nuevo un día después de finalizar el encuentro.

El tráfico también ha sido limitado como medida de seguridad, de manera que la población de la zona tan solo podrá circular con su coche por ciertas zonas de la localidad y el tráfico marítimo cerca de la costa está ya prohibido. Partes del trayecto de la línea de trenes han sido también interrumpidos.

En total las medidas de seguridad adoptadas para proteger a los dirigentes políticos más poderosos del planeta han costado 12,5 millones de euros, una cifra que ha ocasionado debates en el país, apunta el semanario alemán 'Der Spiegel'.