Alemania baraja mantener hasta 800 militares en Afganistán después de la retirada de 2014

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 23:35

BERLÍN 18 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Alemania pretende mantener entre 600 y 800 militares en Afganistán a partir de finales de 2014, cuando está previsto que la Fuerza Internacional de la Asistencia para la Seguridad (ISAF) abandone Afganistán, según ha informado este jueves el ministro de Defensa alemán, Thomas de Maiziere.

Los militares alemanes estarán durante dos años más en Afganistán y su misión será el entrenamiento de soldados y agentes de las fuerzas de seguridad del país asiático, así como la entrega de apoyo logístico, sanitario y protección.

Después de esos dos años, se quedarían en Afganistán 300 militares --como máximo-- concentrados en Kabul para seguir con la misión de entrenamiento, según De Maiziere, que ha precisado que no se tomará ninguna decisión definitiva hasta después de las elecciones generales de septiembre y que se deberá contar con el beneplácito de la ONU y el Gobierno afgano.

Un total de 4.350 soldados alemanes se encuentran desplegados actualmente en Afganistán. En enero, el Parlamento alemán aprobó la reducción del contingente hasta los 3.300 para febrero de 2014.

Contenido patrocinado