Publicado 25/01/2015 12:19:31 +01:00CET

Alemania cancela sus exportaciones de armas a Arabia Saudí por la inestabilidad de la región, según 'Bild'

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno alemán ha cancelado sus exportaciones de armas a Arabia Saudí por la inestabilidad reinante en la región, según han informado fuentes oficiales al diario alemán 'Bild'.

De acuerdo con una decisión tomada el pasado miércoles por el Consejo Nacional de Seguridad alemán que preside la canciller Angela Merkel, las órdenes de envío de armas al reino han sido "o bien simple y claramente rechazadas, o bien aplazadas para futura consideración", según el medio alemán.

"Según fuentes del Gobierno, la situación en la región es demasiado inestable como para mandar armas", de acuerdo con el medio. Además, se trata de una práctica que no goza de apoyo popular: un 78 por ciento de los alemanes quiere detener el comercio de armas con Arabia Saudí y un 60 por ciento pide la total ruptura de relaciones por la pésima situación de los derechos humanos en el reino, según una encuesta del medio.

Arabia Saudí es, no obstante, uno de los clientes más importantes de la industria armamentística alemana. Solo en 2013, Berlín autorizó ventas por valor de 360 millones de euros al Gobierno saudí.

Para leer más