BERLIN 25 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -
Hoy comenzó el proceso judicial en la Audiencia Territorial de Schleswig (norte) contra Redouane E. H., el ciudadano alemán de origen marroquí acusado por la Fiscalía Federal el pasado abril de apoyar a la red terrorista Al Qaeda a través de transferencias económicas por valor de 5.000 euros y el reclutamiento de terroristas suicidas para perpetrar atentados en Irak.
Entre los cargos que se le imputan figura la acusación de haber hecho cuatro transferencias por valor total de 5.000 euros hacia Egipto y Siria son el fin de apoyar actividades terroristas. También es acusado de llevar a cabo la fundación de una asociación terrorista en el extranjero con ayuda de sus cómplices cuyo objetivo era apoyar la Yihad en Sudan, así como de haber mantenido contactos con el terrorista Said Bahaji, considerado cómplice del 11-M y que actualmente está buscado por la justicia, según informa la cadena alemana NTV.
"Estamos registrando un gran interés por parte de la opinión pública en el caso", dijo hoy la portavoz del juzgado, Christiane Wien, apuntando que es posible que el proceso sea largo. Para el primer día de los cuatro planeados de juicio se han tenido que tomar medidas especiales de seguridad.
H. fue arrestado en julio de 2006 en la estación de trenes de Dammtor, en Hamburgo, y desde entonces se encuentra en prisión preventiva. El acusado estudió varios años en la Universidad de Kiel, en el norte de Alemania.