Alemania defiende usar los fondos congelados a Gadafi para ayudar a la población

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 1:02

BERLÍN, 17 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Economía de Alemania, Rainer Bruederle, ha propuesto que los fondos del régimen libio congelados en el país, valorados en unos 6.000 millones de euros, sean utilizados para financiar las necesidades humanitarias del pueblo libio.

"Naciones Unidas puede utilizarlo para pagar las suministros de ayuda humanitaria que alivien el sufrimiento de la población en toda Libia", señala Bruederle en un documento oficial al que ha tenido acceso el semanario alemán 'Der Spiegel'.

Bruederle considera que las naciones solas no pueden devolver directamente los fondos congelados de Gadafi a la población por motivos legales y quiere que sea la Unión Europea la que decida cómo transferir a una cuenta tutelada por la ONU todos los activos congelados a Gadafi en Europa.

Los bancos extranjeros han congelado 120 millones de dólares (unos 83 millones de euros) a Gadafi y su entorno, según ha reconocido el propio Gobierno libio. No obstante, el país cuenta todavía con reservas en forma de oro y de otros activos.

Contenido patrocinado