Alemania.- Deutsche Telekom reduce un 27,5% su beneficio neto hasta septiembre por los extraordinarios

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 16:49

BERLÍN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Deutsche Telekom obtuvo un beneficio neto de 2.195 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que representó un descenso del 27,5% respecto al mismo periodo de 2006 por el impacto de extraordinarios, anunció hoy la compañía.

Deutsche Telekom explicó que la consolidación de PTC y tele.ring aumentó la depreciación y la amortización en 600 millones de euros, mientras que la reforma de impuestos de 2008 resultó en un ajuste a la baja de activos fiscales por 700 millones de euros.

La facturación de Deutsche Telekom ascendió a 46.721 millones de euros, lo que supone elevar un 2,8% la cifra obtenida entre enero y septiembre de 2006. En el mercado doméstico, DT ingresó 23.026 millones de euros, un 6,9% menos que el año anterior, y el resto de la facturación procedió del mercado internacional.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo germano se situó en 14.276 millones de euros a cierre del tercer trimestre, lo que representó un descenso del 0,7%.

Durante los nueve primeros meses del año, el negocio fijo de Deutsche Telekom logró captar un 48% más de nuevos usuarios de banda ancha en el mercado alemán, por encima de las previsiones que apuntaban a un 40 ó 45% en el año. El área de comunicaciones móviles también reportó un crecimiento significativo al aumentar el número de clientes globales en más de 7 millones de usuarios, hasta 113,7 millones de clientes.

Con el objetivo de convertirse en una compañía más competitiva en Alemania, la operadora implementó su estrategia basada en 'foco, fijo y crecimiento" durante el tercer trimestre, y potenció su política de crecimiento con la compra del negocio de telefonía móvil de France Telecom en los Países Bajos, Orange Netherlands.