BERLÍN 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado alemán Wolfgan Bosbach declaró hoy que los tres presuntos terroristas detenidos pretendían llevar a cabo atentados que podrían haber tenido lugar "en unos pocos días".
Según explicó Bosbach a la cadena de televisión N24, "los sospechosos habían estado bajo obaservación por parte de responsables de seguridad durante mucho tiempo".
"Consecuentemente, sabemos sin ninguna duda que estaban planeando atentados que podrían haber tenido considerables consecuencias", dijo el diputado democristiano a la cadena. Según Bosbach, los tres detenidos, que habían adquirido productos químicos para llevar a cabo sus planes, podrían haber atentado "en unos pocos días".
En concreto, se refirió al aniversario del 11 de septiembre y a las reuniones del Parlamento alemán previstas para las próximas semanas, en las que se decidirá si se extiende el mandato de las tropas desplegadas en Afganistán. "Estamos en un periodo altamente delicado", indicó.
Mientras tanto, hoy se emitió en televisión una entrevista a la canciller alemana, Angela Merkel, en la que asegura que sus tropas continuarán varios años más en la región. "Retroceder enviaría una señal equivocada", consideró. Las autoridades alemanas informaron hoy de la detención de tres presuntos terroristas islámicos que planeaban atacar contra el aeropuerto de Frankfurt y la base militar estadounidense de Ramstein. En un comunicado, la Fiscalía federal señaló que los tres arrestados son sospechosos de pertenecer a "una organización terrorista de orientación islámica".
Por su parte, el ministro alemán de Defensa, Franz Josef Jungo, confirmó a la ARD que los tres detenidos pretendían presuntamente atentar contra el aeropuerto y la base militar y aseguró que se trataba de una amenaza "inminente".
Según la emisora pública 'Sudwestrundfunk' dos de los sospechosos son de nacionalidad germana, mientras que el tercero es paquistaní. La emisora indicó que los tres hombres fueron detenidos en la noche de ayer y que estaban cerca de llevar a cabo los ataques.