BERLÍN 27 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -
Durante una sesión parlamentaria en la Cámara Baja alemana se colaron dos manifestantes con un mensaje de protesta hacia la política económica del Gobierno alemán y en defensa de los Derechos Humanos.
"Los deseos de la economía son intocables" era el mensaje impreso sobre el fondo amarillo del cartel que los dos manifestantes colgaron hoy de una de las tribunas del Reichstag alemán. Antes de que las fuerzas de seguridad del recinto les obligaran a abandonar la cámara, los activistas lanzaron panfletos por la sala, según informa el semanario alemán 'Der Spiegel' en su edición electrónica.
La frase utilizada era un juego de palabras parafraseando el artículo de la Constitución que afirma que "la integridad del ser humano" es inalterable. La sesión interrumpida tenía como fin tratar las ayudas económicas a la infancia.
La misma fue interrumpida más tarde no por la protesta en sí sino porque no había suficientes diputados presentes como para proseguir la sesión, ya que tan solo había presentes 268, siendo la minoría requerida de 307 parlamentarios.