FRANCFORT (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)
Las autoridades estadounidenses ha solicitado información a la alemana Fresenius Medical Care, especializada en tratamientos de diálisis, para que le aclare algunas presuntas irregularidades detectadas en el plan de 'stock options' de su filial norteamericana Renal Care, anunció hoy la compañía.
En concreto, la oficina del fiscal general del país pidió a un tribunal de Nueva York que solicite a Fresenius garantías de transparencia en los planes de 'stock options' desde la creación de Renal Care en 1996 hasta hoy. Fresenius Medical Care tomó el control total de Renal en marzo de este año, tras invertir 2.700 millones.
"Sobre la base de la confianza de Fresenius en la buena gestión de Renal Care, la compañía piensa que el programa de Renal Care fue aplicado de forma apropiada", explica la alemana en el comunicado, en el que se ofrece a colaborar con las autoridades estadounidenses para resolver la cuestión "de forma expedita".
El martes, el diario neoyorquino 'The Wall Street Journal' publicó que Renal Care había realizado seis gratificaciones a altos directivos, incluido el ex director ejecutivo Sam Brooks.