Archivo - Carros de combate modelo Leopard 2 de las Fuerzas Armadas alemanas - Philipp Schulze/dpa - Archivo
"En el futuro, participaremos aún más de cerca con los aliados checos en el armamento y también en la cooperación estructural de nuestras fuerzas de combate. Esta es la forma correcta de fortalecer el papel de Europa en la OTAN", ha dicho.
Por su parte, la ministra de Defensa de República Checa, Jana Cernochova, ha informado de que, además de estos quince carros de combata, Praga y Berlín están en negociaciones para adquirir hasta 50 tanques de última generación precedentes.
Si bien los quince carros de combate que llegarán próximamente a República Checa no proceden de los almacenes del Ejército, sino del 'stock' de los fabricantes, sí que serán las Fuerzas Armadas alemanas quienes instruirán a los soldados checos para su uso.
Alemania, que en principio rechazó suministrar armas a Ucrania, se ha decantado finalmente por recompensar de algún modo a aquellos países que enviasen armamento de origen soviético a Kiev, pues los soldados ucranianos sí tienen conocimientos de como utilizarlos, al contrario que con armamento occidental más moderno.