Alemania.- Fraport alcanza unos beneficios de 102,8 millones en el primer semestre, un 6% más

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 20:30

FRANKFURT, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Fraport registró unos beneficios de 102,8 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía alemana.

En ese mismo periodo, el gestor del aeropuerto de Frankfurt facturó 1.124,4 millones de euros, un 8,4% más, con un Ebitda --beneficio consolidado antes de impuestos y amortizaciones-- de 273 millones de euros, un 5,3% menos. Fraport consideró que este crecimiento puede haber sido motivado por los 57,6 millones de euros en beneficios alcanzados por los arrendamientos financieros con el Airrail Center de Frankfurt, compensados por costes por el mismo importe. Ajustado a este efecto particular, el crecimiento interanual de las ventas netas del grupo fue de un 2,8%.

Asimismo, las elevadas cifras de las ventas netas del aeropuerto de Frankfurt se debieron al aumento de las operaciones de las tasas de aeropuerto relacionadas con el tráfico, así como los ingresos adicionales del aparcamiento y de la venta al por menor.

Entre enero y junio, Fraport alcanzó los 25,69 millones de pasajeros en el aeropuerto de Frankfurt, un 2,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, los aeropuertos del grupo en Frankfurt, Frankfurt-Hahn, Antalya, Bourgas, Varna y Lima registraron conjuntamente un total de 34,11 millones de pasajeros en el primer semestre, un 6,7% más. En ese mismo período, el movimiento de mercancías --carga y correo aéreo-- aumentó en un 1,9%, hasta 1,17 millones de toneladas métricas.

Por otro lado, teniendo en cuenta el desarrollo positivo del tráfico, Fraport destacó que "mantiene firmemente" sus previsiones de volumen de pasajeros en su sede de Frankfurt. En este sentido, tiene previsto que el número de pasajeros incremente a lo largo del año entre un 1,5% y un 2%. Asimismo, tiene previsto que que los beneficios del grupo aumenten "de manera más marcada" que en 2006, mientras que el Ebitda permanezca al mismo nivel o aumente ligeramente con respecto al año anterior.