Alemania.- Hochtief (ACS) entra en energía con la promoción de plantas geotérmicas

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 17:22

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hochtief, grupo alemán del que ACS es primer accionista, se ha posicionado en el negocio energético con la construcción, gestión y financiación de una planta de generación geotérmica en Alemania que supone una inversión de unos 35 millones de euros, informó hoy la empresa.

Se trata además de la primera planta de generación de energía de estas características que se promueve en Alemania con capital privado. Contará con 5 megavatios (MW) de potencia y se construirá en Dürrnhaar, en Baviera.

Hochtief abordará el proyecto en un consorcio en el que controla el 40% del capital, y que completan la empresa de renovables Renerco, con un 30% y SachsenFonds (30%). Los tres socios han creado la sociedad Süddeutsche Geothermie-Projekte (SGG).

Con esta planta el grupo constructor alemán, del que ACS es primer socio y en el que también participa el magnate ruso Oleg Deripaska, entra en un nuevo negocio que considera de potencial crecimiento en Alemania, con ingresos recurrentes.

La compañía y sus socios de consorcio prevén promover y gestionar nuevas centrales de estas características al Sur de Alemania, donde SGG cuenta con los permisos necesarios.

Además, pese a que la nueva compañía prevé aprovechar el potencial crecimiento del sector en Alemania no descarta expandirse también por el exterior.

Hochtief subrayó además que este negocio encaja en su estrategia de sostenibilidad medioambiental, dada la contribución a la protección del medioambiente de este sistema de generación.