Alemania.- Kolh asegura que la crisis de Alemania "no afectará" a la economía de Baleares

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 23:36

PALMA DE MALLORCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex canciller alemán Helmut Kolh aseguró hoy que la crisis alemana no afectará a la economía de Baleares, y vaticinó que los ciudadanos alemanes seguirán escogiendo este año las islas como destino turístico, "a pesar del Mundial de Fútbol".

Kolh, quien hoy impartió en Palma de Mallorca la conferencia 'Alemania ante la Europa del siglo XXI', afirmó no sentirse "entusiasmado" ante el futuro de la economía alemana, si bien, señaló que los ciudadanos germanos no dejarán de escoger a Baleares para pasar sus vacaciones, porque "les gusta venir aquí".

Kolh señaló que su país está saliendo de una mala coyuntura económica "poco a poco", si bien matizó que Alemania "va en la buena dirección", y conseguirá superar la crisis.

El ex canciller de Alemania expuso su visión de la actual situación de Alemania ante más de 1.000 personas en la Sala Magna del Pueblo Español. El acto contó con la asistencia, del presidente del Govern balear, Jaume Matas, el presidente del Parlament, Pere Rotger, o el delegado del Gobierno, Ramón Socías, entre otros.

Por su parte, Matas recordó el "estrecho vínculo" existente entre Alemania y Baleares, por la confianza depositada por los ciudadanos alemanes en la industria turística de las islas, a las que escogen como lugar de vacaciones, de residencia o como de sede de empresas, lo que según dijo, ha contribuido a enriquecer el dinamismo de la sociedad, "seña de identidad de Baleares".

Matas destacó además el "privilegio" de poder contar con las reflexiones de Kolh, "un testigo directo de la historia de nuestro tiempo", "europeísta convencido" y "estandarte de la paz".