Alemania.- Mercedes Car Group redujo sus ventas mundiales un 1,5% en el primer semestre, lastrado por Smart

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 17:23

STUTTGART (ALEMANIA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mercedes Car Group, la división de DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, vendió en todo el mundo un total de 617.700 vehículos durante el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 1,5% respecto al mismo período de 2006, informó hoy la compañía.

Este descenso de las ventas es consecuencia de la caída de las matriculaciones de Smart, que comercializó en todo el mundo 42.000 vehículos en los seis primeros meses de 2007, un 32,2% menos, aunque las entregas del modelo 'Forfour' crecieron un 39% en junio, con 9.800 unidades.

Por contra, la marca Mercedes-Benz registró una evolución positiva en el semestre con 575.700 automóviles vendidos y un aumento del 1,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, en el que sus ventas sumaron 565.300 unidades.

Durante el pasado mes de junio, el grupo en conjunto comercializó 117.200 automóviles, un 1,3% menos, con una progresión del 1% para Mercedes-Benz, hasta la cifra récord de 107.300 unidades, anulada por el retroceso del 20,9% experimentado por Smart (9.900 unidades).

Dentro de la marca Mercedes-Benz, destaca el éxito comercial de la nueva Clase E, cuyas matriculaciones aumentaron un 10% en la primera mitad del año, hasta situarse en 120.100 unidades.

Por áreas geográficas, el grupo redujo un 4,5% hasta junio sus ventas en Europa occidental, con 379.300 unidades, pero las aumentó un 3,1% en Norteamérica (130.700 unidades). En la región de Asia-Pacífico, el retroceso se limitó al 1%, con 66.700 unidades.