Alemania.- Merkel pide "valor" a los alemanes para enfrentarse al ascenso de la extrema derecha en Europa

Actualizado 14/01/2007 16:09:26 CET

BERLIN, 14 Ene. (EP/AP) -

La canciller alemana Angela Merkel pidió hoy domingo al pueblo alemán que demostraran su "valor" ante el crecimiento de la derecha radical en el país, un problema que Alemania espera tratar durante su recién estrenada presidencia de la Unión Europea.

"Necesitamos ayudar a todos aquellos que demuestran su enorme valor en la lucha contra las demostraciones de extrema derecha y de violencia, y decimos que así es como se hace, para convencer a los otros de que lo haga a otros de que hagan lo mismo", afirmó la canciller en una entrevista con la emisora de radio Detuschlandfunk.

Mientras Merkel hacía estos comentarios en su localidad natal de Mecklenburg-Pomerania Occidental, la ministra de Justicia, Brigitte Zypries, expresó una preocupación similar en relación al ascenso de los extremismos en la Unión Europea. Zypries afirmó la semana pasada que Alemania planea impulsar leyes con aplicación directa en toda la Unión, de cara a enfrentarse al racismo y la xenofobia, incluyendo la ilegalización de cualquier tipo de comentario que niegue el Holocausto judío en la II Guerra Mundial, una ley que se encuentra en vigor en Alemania.