Alemania.-Miles de turcos podrían ser expulsados de Alemania por disponer de dos nacionalidades

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 17:54

BERLÍN 10 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Rosa Aranda) -

El Tribunal Constitucional Alemán ha determinado que los ciudadanos alemanes que soliciten una segunda nacionalidad, serán privados de los derechos alemanes, por lo que la población turca en Alemania, la más afectada por ser el grupo de inmigración más importante del país, ha anunciado protestas.

El tribunal ha determinado así una nueva reglamentación por la que se prohíbe disponer del 'Pasaporte doble': quien habiendo adquirido los papeles alemanes, solicite la nacionalidad de otro país, se le retirará el pasaporte alemán, confirmaron hoy portavoces del Tribunal Constitucional de Alemania, quienes calificaron la nueva medida de "justa".

A los turcos que dispongan de dos pasaportes se les amenaza ahora la expulsión de Alemania. Muchos de ellos, nacidos en Turquía, pedían la nacionalidad alemana y cuando lo conseguían, solicitaban de nuevo la turca, explicó hoy el presidente de la Asociación Turca en Alemania, Kenan Kolat.

Ciencuenta mil turcos en Alemania sufrirían las consecuencias de esta restricción, calculó Kolat. La Asociación Turca en Alemania se ha mostrado hoy "decepcionada" y ha pedido una "solución humana". Kolat, que ha anunciado que protestará ante el Ministerio alemán del Interior y convocará una manifestación para el 31 de enero, y ha exigido que los afectados mantengan al menos las condiciones de las que disponían antes de ser nacionalizados alemanes. Entre ellas se encuentran el permiso de estancia y residencia.

Contenido patrocinado