Actualizado 17/02/2007 19:09 CET

Alemania.- El ministro de Transportes alemán propone reducir los impuestos para los que compren coches 'ecológicos'

BERLIN, 17 Feb. (EP/AP) -

Los alemanes que compren vehículos que respeten el medio ambiente deberían ser recompensados con un recorte en los impuestos, según propuso hoy el ministro alemán de Transportes, Wofgang Tiefensee, en un editorial publicado hoy por el 'Sueddeutsche Zeitung'.

Tiefensee propuso bajar los impuestos a aquellos que adquieran coches que emitan menos dióxido de carbono, quemen menos combustible y sobre todo, sean más eficientes energéticamente. "Cuanto más ecológico sea el coche, mayor debería ser la reducción de los impuestos", afirma el ministro. Así, añadió, "quien quiera que proteja el medio ambiente ahorrará dinero".

Actualmente en Alemania se está estudiando un impuesto que cargue más a los conductores de los vehículos que más dióxido de carbono emitan, pero la propuesta de Tiefensee mediría todos los aspectos 'ecológicos' del vehículo, incluida la eficiencia energética del motor y el bajo consumo de combustible.

"La industria del automóvil tiene que hacer más para proteger el medio ambiente", declaró Tiefensee, miembro del Partido Social Demócrata (SPD).

La poderosa industria del automóvil alemana, que incluye a gigantes como Volkswagen, DaimlerChrysler y BMW, se ha mostrado reacia a adoptar opciones más ecológicas y recientemente obligó a la Unión Europea a rebajar una directiva que requería reducciones en las emisiones para 2012.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  5. 5

    Once detenidos en Cádiz tras abortarse tres alijos e intervenirse más de 8.100 kilos de hachís