Alemania.-Un político desata la polémica al decir que las embarazadas en el este de Alemania son más proclives a abortar

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 8:17

BERLÍN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El miembro del partido Unión Demócrata Cristina (CDU), Wolfgang Boehmer, denunció que las mujeres embarazadas de la antigua Alemania del Este eran más proclives a abortar debido a "las leyes liberales" que se aplicaron durante el período comunista en esa zona, según publicó el diario alemán 'Deutsche welle'.

Las declaraciones de Boehmer han provocado gran cantidad de protestas en el país. Asimismo, los miembros del partido en la oposición, el Partido de los Verdes (GRÜNE) instaron a Boehmer a dimitir aludiendo que había difamado a las mujeres que viven en el este de Alemania por ese comentario.

En la actualidad la preocupación por la seguridad de los más jóvenes es cada vez mayor, al tiempo que aumenta el número de asesinatos a niños, la mayoría de ellos cometidos en Alemania Oriental, lo que hizo que el político culpara "a la ideología liberal y comunista de la antigua Alemania del Este, donde las embarazadas pueden abortar a partir de la doceava semana de gestación".

Boehmer aseguró que, por contra, en la actual Alemania el aborto a las doce semanas de embarazo está permitido sólo en casos excepcionales como por necesidad médica o si la fecundación ha sido por violación.

A la pregunta de qué opinaba acerca de los resultados de un estudio que demostraban que los bebés nacidos en la desaparecida Alemania del Este tenían un mayor riesgo de morir, el político de la CDU consideró que se podía explicar "por la actitud descuidada hacia los recién nacidos en los estados del Este".