Alemania.- El presidente alemán se reúne en prisión con el líder de la Fracción del Ejército Rojo

Actualizado 05/05/2007 20:33:13 CET

BERLÍN, 5 May. (EP/AP) -

El presidente alemán, Horst Koehler, se reunió en prisión con el líder de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), también conocida como banda Baader-Meinhof, Christian Klar, tan sólo una semana antes de decidir sobre su petición de clemencia, según informó hoy el portavoz del presidente.

Klar ha cumplido ya 24 años de prisión por su participación en el asesinato de, entre otros, el fiscal federal de la Alemania Occidental, Siegfried Buback, en 1977, y le quedan sólo dos años para poder optar a la libertad condicional. La petición de clemencia remitida por Klar al presidente ha provocado un agrio debate en el país sobre la concesión de medidas de gracia.

El portavoz de Koelher, Martin Kothe, aprovechó también para confirmar la información publicada por el semanario 'Der Spiegel', quien daba cuenta de que la reunión tuvo lugar la semana pasada y adelantó que el presidente decidiría sobre su petición de clemencia en los próximos días.

Los líderes de la Unión Crisitiano Demócrata (CDU) en Baviera ya han dicho públicamente que si Koehler acepta la solicitud de Klar intentarán impedir su reelección en 2009 y criticaron duramente su reunión con el líder de la organización armada. "Ya es bastante malo que Klar pueda obtener la libertad condicional, pero no debería tener una audiencia privada con el presidente federal", afirmó el secretario general de la CDU, Markus Soeder, en declaraciones al diario 'Passauer Neue Presse'.

Klar, de 54 años de edad, fue condenado también por los asesinatos del industrial Hanns-Martin Schreyer y del jefe del Dresdner Bank, Juergen Ponto, en 1977, durante el conocido como 'Otoño Alemán'.