Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 18:55

MÚNICH, 11 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha reclamado "algún tipo de avance" en las conversaciones entre las potencias mundiales sobre Siria, aunque se ha mostrado consciente de las dificultades para alcanzar un alto el fuego.

"Aquí necesitamos algún tipo de avance, y estoy seguro de que no soy solo yo, sino todos mis colegas, los que tienen esta expectativa", ha dicho Steinmeier, en el marco de la cumbre internacional que se celebra en Múnich.

"Hoy vamos a intentar lo que no se ha conseguido hasta ahora, conseguir mejores suministros para la gente atrapada en Siria y vincular esto a los primeros pasos para una reducción significativa de la violencia".

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha confirmado que Moscú ha hecho a Washington una propuesta para que las partes pacten un alto el fuego, pero que aún está a la espera de una respuesta.

El fin de los bombardeos y de los asedios son las condiciones de la oposición siria para sentarse a la mesa de negociaciones el próximo 25 de febrero en Ginebra.

Más noticias

Leer más acerca de: