Publicado 15/11/2015 14:13CET

Alemania refuerza la seguridad en los centros de refugiados tras los atentados en París

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades alemanas han decidido reforzar la seguridad en los centros de acogida de refugiados para evitar ataques de la extrema derecha en respuesta a los atentados perpetrados el viernes por la noche en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.

Alemania, el principal destino de los cientos de miles de solicitantes de asilo que han llegado en los últimos meses a Europa, ya ha sido escenario de varios ataques contra centros de acogida, así como de numerosas manifestaciones xenófobas.

La canciller alemana, Angela Merkel, está sometida a una enorme presión por parte de sus socios en Bavaria, que reclaman el fin de "la política de puertas abiertas" que Berlín ha aplicado hasta ahora con los refugiados.

"Los días de inmigración incontrolada y de entradas ilegales no pueden continuar. París lo cambia todo", ha dicho el ministro de Finanzas de Bavaria, Markus Soeder, en una entrevista concedida este domingo al 'Welt am Sonntag', de acuerdo con Reuters.

Soeder ha propuesto incluso el cierre de fronteras para garantizar la seguridad en Alemania. El país ya restableció los controles en la línea limítrofe el pasado 13 de septiembre, una medida que podría prolongar hasta seis meses.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha advertido en contra de atribuir los atentados a los refugiados. "Los responsables de los ataques de Paris son criminales, no refugiados", ha dicho este domingo desde la cumbre del G20 en Turquía, subrayando que estos terroristas "son precisamente de los que huyen los refugiados".

Las autoridades francesas han encontrado dos pasaportes sirios que pertenecerían a dos de los terroristas de París. La prensa griega les ha identificado como Ahmed Almuhamed y Mohammed Almuhmed y Grecia y Serbia han confirmado que uno de ellos llegó a sus territorios y solicitó asilo.

Sin embargo, CBS ha revelado --citando fuentes de la Inteligencia estadounidense-- que el pasaporte sirio encontrado en la sala de conciertos Bataclan sería falso porque no tiene los números necesarios y la fotografía y el nombre no coinciden.

Para leer más