Alemania.- Schroder bate récords y vende más libros de sus memorias que sus antecesores Kohl y Brandt

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 13:03

BERLÍN 11 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

El ex canciller alemán Gerhard Schroeder ha vendido, tan sólo tres meses después de su publicación, más ejemplares de sus memorias 'Decisiones, mi vida en la política' que los que colocaron en el mercado sus antecesores Willy Brandt y Helmut Kohl.

El ex canciller federal alemán, Gerhard Schroeder presentó el 26 de octubre del año pasado sus memorias en un libro que se centra en los siete años que duró su mandato (1998-2005) y hoy, su editorial, Hoffmann und Campe, informaba de que las memorias del político van por la quinta edición y se han vendido ya 220.000.

El también ex canciller de Alemania Willy Brandt, que como Gerhard Schroder pertenecía al Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y que gobernó el país de 1969 a 1974 publicó en el año 1989 sus 'Memorias', que lograron una tirada de 50.000 ejemplares.

Mientras, Helmuth Kohl, perteneciente a la Unión Cristiano Demócrata de Angela Merkel y canciller de Alemania entre 1982 y 1998, justamente antes de que subiera al poder Gerhard Schroeder, también escribió sus memorias en dos tomos que lograron venderse 150.000 veces. El tercer tomo, que comprende su Gobierno desde el año 1990, aparecerá este año en las librerías.

Schroeder ha batido así un récord en Alemania y lo sorprendente es que ha sido el canciller que menos ha tardado en lanzarse a escribir sobre los años de su mandato político.

La publicación de su libro levantó un gran revuelo en Alemania, sobre todo a raíz de sus críticas contra la actual canciller, Angela Merkel, el ex ministro de Economía, Oscar Lafontaine o el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. El ex canciller federal ataca el "fanatismo religioso" de éste último y reconoce que teme que Bush considere que sus decisiones políticas obedecen a cierto "mandato divino".

Schroeder, por el contrario, alaba su relación "natural y libre de complicaciones" con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al que considera un hombre "modesto" y asegura que cuando le conoció, le asombró su "inteligencia despierta" y unas "buenas formas inusuales". No en vano Schroeder mantiene hoy en día aún estrechas relaciones de negocios con Rusia.

Contenido patrocinado