Alemania supera la barrera de los 80.000 muertos por coronavirus

Archivo - Una trabajadora sanitaria transporta una caja con vacunas contra el coronavirus en Alemania
Archivo - Una trabajadora sanitaria transporta una caja con vacunas contra el coronavirus en Alemania - Andreas Arnold/dpa pool/dpa - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 abril 2021 12:29

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Alemania han confirmado este lunes la muerte de más de 90 personas por coronavirus durante el último día, con lo que el país europeo supera el umbral de los 80.000 decesos desde el inicio de la pandemia, según los datos del Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado en su página web que durante las últimas 24 horas se han notificado 11.437 casos y 92 fallecidos, lo que sitúa los totales en 3.153.699 y 80.006, respectivamente.

La tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 165,3 casos por cada 100.000 habitantes (160,7 el sábado) con cerca de 286.500 casos activos. Esta cifra ha vuelto a registrar un alza durante los últimos días.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.787.200 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 12.000 durante las últimas 24 horas.

Durante la jornada de este lunes, el presidente de la Comisión Permanente de Vacunación alemana (Stiko), Thomas Mertens, ha dicho que la suspensión de la entrega de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson es "una medida comprensible" tras los informes sobre casos de trombosis, si bien ha dicho que es alarmante que el problema sea similar al registrado con la vacuna de AstraZeneca.

Asimismo, ha defendido el actual sistema de priorización, que ha considerado justificado a la vista de la ocupación hospitalaria a causa de la pandemia y se ha mostrado contrario a la eliminación del orden vigente, que ha descrito como justificado teniendo en cuenta la creciente ocupación de las unidades de cuidados intensivos y la amenaza de saturación del sistema sanitario.

"Al fin y al cabo, esa es exactamente la razón por la que recomendamos la vacunación para las personas que tienen un alto riesgo de padecer una enfermedad grave en primer lugar", ha manifestado Mertens, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

En este sentido, ha dicho que no ve posible aumentar la velocidad de la campaña de vacunación por eliminar la priorización y ha incidido en que los modelos contemplados ha demostrado que "no se puede cambiar esta ola modificando el procedimiento actual".

Por último, ha hecho hincapié en que es realista que las personas dispuestas a vacunarse tengan la oportunidad de hacerlo antes del final del verano. "Junto con los centros de vacunación y los médicos de cabecera, tenemos sin duda una buena oportunidad de conseguirlo durante el verano", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado