Actualizado 13/08/2007 21:00 CET

Alemania.- El Tribunal Supremo alemán prohíbe una manifestación por el aniversario de la muerte de Rudolf Hess

BERLÍN, 13 Ago. (EP/AP) -

El Tribunal Supremo de Alemania prohibió hoy una manifestación de grupos de extrema derecha con motivo del 20º aniversario de la muerte de Rudolf Hess, consejero de Adolf Hitler.

El Tribunal, ubicado en Karlsruhe, ratificó la decisión de las autoridades locales de prohibir la manifestación y rechazó la apelación presentada por Jüergen Rieger, miembro del partido neonazi NPD, que había solicitado permiso para llevar a cabo el evento en la localidad de Wunsiedel, donde Hess fue enterrado hace 20 años.

Hess, figura clave del nazismo alemán, se suicidó el 17 de agosto de 1987 a los 93 años en la cárcel de Spandau, tras haber permanecido preso más de 40 años.

Miles de ultraderechistas se manifestaron en el aniversario de la muerte de Hess entre 2001 y 2004, pero en 2005 las autoridades implantaron leyes más estrictas y la mayoría de las manifestaciones de grupos neonazis han sido prohibidas desde entonces.

Todavía se espera la decisión de un tribunal menor de Leipzig en relación a una apelación de la prohibición, y solamente una vez que se haya emitido se podrá apelar ante el Tribunal Supremo, según informó éste en su dictamen.