Alemania.- TUI,que vio caer su beneficio hasta septiembre, registra fuertes ventas de su touroperador en invierno

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 14:30

HANOVER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán TUI --participado por las firmas españolas Riu, CAM y Grupo Matutes-- ha comenzado la temporada de invierno con "un significativo aumento de las reservas" de su touroperador en el mercado doméstico, registrando un incremento del 4,3% de la facturación en este segmento, destacó el consejero delegado de TUI Alemania, Volker Bottcher.

Aunque los resultados de la mayorista turística son positivos, el grupo vio caer a menos de la mitad su beneficio neto en los primeros nueve meses del año, hasta 247 millones de euros. Este descenso se debió a los números rojos de la división naviera, que hace frente a costes de integración de la canadiense CP Ships y a mayores gastos en combustible. La cifra de negocio de TUI ascendió a 16.642,8 millones de euros hasta septiembre, un 12% más.

Sobre las reservas turísticas para invierno, Bottcher agregó que una semana después de haber comenzado la temporada, el número de clientes es un 9,2% superior al mismo periodo del año anterior. El directivo remarcó que estas subidas "están por encima del actual crecimiento del mercado". Además, apuntó que en la pasada temporada de verano, que finalizó el 31 de octubre, TUI Alemania logró un aumento del 4,4% del número de clientes y del 1,4% de la facturación.

Bottcher señaló que la estrategia del grupo como mayorista turístico "ha demostrado ser la correcta". "Gracias a nuestro excelente control sobre la capacidad vendemos más paquetes vacacionales a precio de catálogo y por ello incrementamos la calidad de los resultados", explicó.