FRANCFORT (ALEMANIA), 9 (EP/AP)
Las ventas mundiales del grupo automovilístico alemán BMW, que incluye las firmas BMW, Mini y Rolls-Royce, alcanzaron 1,32 millones de unidades en 2005, lo que supone un aumento del 9,9% en relación al año anterior, informó hoy la compañía.
La empresa radicada en Munich (Alemania) indicó que el crecimiento de las matriculaciones obedece principalmente a la positiva evolución de la demanda de las versiones sedán de la marca BMW.
Por marcas, el número de vehículos comercializados por la firma BMW registró un incremento del 10,1%, gracias al aumento de las matriculaciones de la Serie 3 y de la Serie 7.
De su lado, las ventas de Mini superaron por primera vez las 200.000 unidades vendidas en todo el mundo, con un incremento del 8,7%, hasta 200.400 unidades.
Asimismo, las matriculaciones de vehículos de la marca Rolls-Royce alcanzaron 796 unidades en 2005, en comparación con las 792 unidades comercializadas el año anterior.