Alemania.- Las ventas mundiales del grupo BMW crecen un 13,8% en febrero, con 94.751 unidades

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 15:50

MUNICH (ALEMANIA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales del grupo automovilístico BMW, que integra las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, sumaron 94.751 unidades en febrero, lo que supone un aumento del 13,8% frente al mismo mes de 2005, informó hoy la compañía.

Por marcas, las matriculaciones de la firma BMW en febrero se elevaron a 82.507 unidades, un 18,5% más, con una positiva evolución de los modelos Serie 3, Serie 5 y Serie 7, según el fabricante automovilístico.

De su lado, las ventas de Mini en febrero alcanzaron 12.214 unidades en febrero, con un descenso del 10% frente al mismo mes del año anterior.

La producción en la planta británica de Oxford se interrumpió desde mediados de diciembre de 2005 hasta mediados del pasado mes de enero por las obras para ampliar la capacidad de producción de esta factoría hasta 240.000 unidades a medio plazo.

Por su parte, las ventas del Rolls-Royce Phantom registraron 30 unidades durante el pasado mes de febrero, en comparación con las 40 unidades comercializadas el mismo mes del ejercicio anterior.

El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Michael Ganal, indicó que "la compañía fue la más vendida de automóviles premium en todo el mundo en febrero". "En los dos primeros meses hemos aumentado la distancia con nuestros competidores. Estos es una buena base para defender nuestra posición de liderazgo este año", agregó.

ACUMULADO DEL AÑO.

Durante los dos primeros meses del año, el número de vehículos comercializados por la empresa se situó en 188.850 unidades, lo que se traduce en un incremento del 14,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas de la firma BMW hasta febrero crecieron un 19,5%, con 160.763 unidades, siendo el modelo más vendido en este período el Serie 3, con 69.232 unidades (+53,5%), por delante del Serie 5, con 33.693 unidades (+13%) y del Serie 7, con 6.798 unidades (+33,2%).

Por su parte, el número de vehículos comercializados por Mini se elevó a 27.757 unidades en enero y febrero, lo que se traduce en un descenso del 9,2% en comparación con el mismo período del año precedente. De su lado, Rolls-Royce vendió 60 unidades del Phantom hasta febrero, frente a 72 unidades del mismo mes del año anterior (-16,7%).