La Alianza de Fuerzas Nacionales anuncia que boicoteará las sesiones del Congreso General Nacional

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 1:36

TRÍPOLI 4 Jul. (Reuters/EP) -

La principal coalición opositora libia, la Alianza de Fuerzas Nacionales (AFN), ha anunciado este jueves que boicoteará las sesiones de la Asamblea Nacional en protesta por los retrasos en la redacción del proyecto de Constitución.

"Hemos decidido suspender nuestra participación en el Congreso General Nacional (CGN), excepto por las sesiones relacionadas con la ley para elegir el comité constitucional", ha indicado el portavoz de la formación, Tawfiq Shahibi.

"El CGN ha sido desviado de sus principales objetivos", ha dicho, sin citar ejemplos. Durante varios meses los debates en el organismo se centraron en la Ley de Aislamiento Político, que determina que ninguna persona que ocupara un cargo durante el Gobierno de Muamar Gadafi podrá ser elegido para un puesto público.

La AFN, creada en 2012 por el exprimer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril, controla 36 de los 80 escaños del CGN controlados por partidos políticos. Los otros 200 escaños están controlados por independientes.

Contenido patrocinado