Un almirante de la Guardia Revolucionaria iraní dice que EEUU y Reino Unido "lamentarán" la captura del petrolero

Publicado 11/07/2019 12:55:02CET
Exhibición de la Guardia Revolucionaria de Irán
Exhibición de la Guardia Revolucionaria de IránREUTERS / MORTEZA NIKOUBAZL - Archivo

GINEBRA, 11 Jul. (Reuters/EP) -

El contralmirante Alí Fadavi, alto mando de la Guardia Revolucionaria iraní, ha asegurado este jueves que Reino Unido y Estados Unidos "lamentarán" haber cometido la "estupidez" de apresar en Gibraltar al superpetrolero 'Grace 1', según informa la agencia de noticias iraní Tasnim.

El 4 de julio, un destacamento de los Marines de las Fuerzas Armadas británicas abordó y apresó el superpetrolero 'Grace 1', trasladándolo al puerto de Gibraltar ante la sospecha de que trasladaba un cargamento de crudo con destino a una refinería de Siria, lo que supondría un incumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea.

"Ahora una acción que no requiere capacidad sino algo de estupidez ha sido llevada a cabo por ellos", ha afirmado el contralmirante Alí Fadavi. "El Gobierno americano y también Reino Unido no deberían haber adoptado una acción así si hubieran hecho el más mínimo cálculo", ha indicado.

El almirante de la Guardia Revolucionaria iraní ha señalado que la República Islámica había "alquilado" el petrolero y trasladaba a bordo un cargamento. "Su acción fue muy tonta y seguro que lo lamentarán. Nuestra acción recíproca será anunciada", ha subrayado.

Contador