PARÍS 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asamblea Nacional, el socialista Claude Bartolone, ha recibido una carta con amenazas y pólvora la víspera de que el Parlamento ratifique definitivamente el proyecto de ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La carta, recibida este lunes por los servicios postales de la Asamblea, iba dirigida a la Presidencia de este órgano y lleva escritas las palabras: "Explosivos, excepcionalmente sin mecha". El paquete llevaba como firma "Interacción de las fuerzas del orden", según informa 'Le Monde'.
El proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, respaldado por el presidente galo, François Hollande, sacó el domingo a las calles a miles de personas, a favor y en contra. Sin embargo, "nuestros métodos son más radicales y expeditivos que las manifestaciones, habéis querido la guerra y aquí la tenéis", advierte la carta enviada a Bartolone.
El autor o grupo responsable del envío ha reclamado el aplazamiento de la "votación definitiva" que tendrá lugar este martes en la Asamblea Nacional francesa, ya que entiende que "el matrimonio para todos equivale a la supresión total del matrimonio". En la carta, se advierte no sólo a Bartolone sino también a su "familia política", que podría "sufrir físicamente".
La fiscalía antiterrorista ha incluido este paquete dentro de la investigación que ya tiene abierta por otros firmadas por el mismo grupo y enviados a finales de marzo a varios periodistas y al juez responsable de imputar al expresidente Nicolas Sarkozy, Jean-Michel Gentil.