Amr Musa pide que se investigue la presunta falsificación de más de 900 tarjetas de identificación electoral

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 27 mayo 2012 10:48

EL CAIRO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial egipcio Amr Musa ha reclamado este sábado que se investiguen las denuncias de fraude electoral por el hallazgo de más de 900 tarjetas de identificación de votantes falsas.

En un comunicado, Musa ha lamentado que miembros de la Policía egipcia hayan emitido tarjetas falsas y ha exigido a las autoridades que emprendan una investigación urgente para hallar a los culpables, según ha recogido el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Por otra parte, el exprimer ministro egipcio y candidato a la Presidencia, Ahmad Shafiq, ha agradecido el amplio apoyo popular cosechado en la primera vuelta de las elecciones y ha asegurado a los jóvenes que les devolverá la revolución egipcia que les fue robada.

El abogado del candidato presidencial izquierdista Hamdeen Sabahy, Essam El Islamboly, ha anunciado este sábado que presentará un recurso a la comisión electoral por presuntas irregularidades en la votación y contra la candidatura del que fuera el último primer ministro en el gobierno del derrocado Hosni Mubarak.

La Red de Observadores Sin Fronteras informó que había detectado irregularidades en el segundo día de votación, celebrada entre el miércoles y el jueves de esta semana en varias gobernaciones y especificó que la mayoría de estas deficiencias se deben a la realización de actos de campaña ante los colegios electorales, que incitaban a los votantes a decantarse por un candidato determinado.

Aunque los resultados oficiales de la primera vuelta de las elecciones de Egipto no serán anunciados antes de la próxima semana, un representante de los Hermanos Musulmanes declaró ayer a Reuters que los votos correspondientes a 12.800 de los 13.100 colegios electorales otorgan el 25 por ciento de los votos a su candidato Mohamed Mursi, el 23 por ciento a Shafiq, el 20 por ciento al islamista Abdel Moneim Abol Fotuh y el 19 por ciento a Sabahy.

Contenido patrocinado