Marianne Rubin, la anciana que escapó del Holocausto
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 agosto 2017 23:48

MADRID, 16 AGO. (EDIZIONES) -

Marianne Rubin tenía seis años cuando los nazis irrumpieron en su casa y agredieron a su padre. Después de esta traumática experiencia, se vio obligada a huir de Alemania junto a toda su familia rumbo a Francia, Italia y, finalmente, a Estados Unidos, donde se ha convertido en un emblema de las protestas contra el racismo a sus 90 años.

Ante la tibia respuesta de Donald Trump a las reivindicaciones de los supremacistas blancos que el pasado fin de semana desembocaron en la muerte de tres personas en Charlottesville (Virginia), multitud de ciudadanos estadounidenses se han echado a la calle para reclamar mayor contundencia contra la extrema derecha.

Marianne se ha erigido en un símbolo de las protestas gracias a una foto compartida por su nieta en la que se le puede ver portando una pancarta con el mensaje: "Ya escapé de los nazis una vez. No me vais a derrotar ahora". "A los 90 años, mi abuela sigue ahí fuera luchando y sirviendo de inspiración (y recordando al mundo lo que ocurre cuando nos quedamos callados)", titulaba su nieta.

Una publicación compartida de Lena (@lenaolivias) el

La imagen se ha convertido en un fenómeno viral de Twitter, donde ya supera los 110.000 retuits, y tampoco ha pasado desapercibida entre los principales medios de comunicación internacionales. También ha copado la portada de Reddit, una famosa web donde los usuarios publican y comparten contenidos que consideran interesantes.

En declaraciones a la cadena CBS, la anciana que sobrevivió al Holocausto achaca al presidente de Estados Unidos la responsabilidad de las acciones violentas cometidas por los supremacistas blancos. "Es terrible. Es algo malísimo. Y le han votado", lamenta.

Una publicación compartida de Seth Lemon?? (@inlemoncolor) el

Más noticias

Leer más acerca de: