Actualizado 28/06/2007 20:51 CET

Angola.- Mueren cinco personas al estrellarse un avión de una compañía incluida hoy por la UE en su 'lista negra'

LUANDA, 28 Jun. (EP/AP) -

Cinco personas murieron hoy cuando un avión de la compañía TAAG Angolan Airlines se estrelló en el momento en que se disponía a aterrizar en un aeropuerto del norte de Angola, el mismo día en que la Unión Europea anunció que incluirá a esta aerolínea en su 'lista negra' de compañías aéreas no seguras.

La aerolínea informó en un comunicado de que un total de 79 pasajeros se encontraban a bordo del aparato, un Boeing 737, cuando se estrelló en el aeropuerto de Mbanza Congo, una localidad unos 300 kilómetros al norte de la capital. La compañía indicó que el siniestro tuvo lugar a las 13:40 horas (hora local, una hora más en la España peninsular), pero no ofreció más datos.

Según una agencia de noticias local, el avión tocó suelo a mitad de la pista de aterrizaje y perdió el control antes de impactar contra una vivienda. Los heridos fueron trasladados a un hospital en una ciudad cercana. En un principio se habló de seis muertos, pero después la cifra fue rebajada a cinco por las autoridades.

Entre los fallecidos se encuentra el copiloto, cuyo cuerpo intentaban recuperar los equipos de rescate, según informó la emisora estatal. Se desconoce el estado de los heridos. Precisamente hoy, la Unión Europea anunció que agregará a partir de la semana que viene a su 'lista negra' de compañías aéreas a la aerolínea de pasajeros TAAG Angola Airlines. De esta manera, la compañía no podrá volar a los países de la Unión Europea.