Actualizado: lunes, 6 julio 2015 15:27

NUAKCHOT, 6 Jul. (Reuters/EP) -

El grupo armado Ansar Dine ha reivindicado la autoría de varios atentados perpetrados en los últimos meses contra los miembros de la Misión de Pacificación de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

A través de un comunicado difundido por la web mauritana Alajbar, Ansar Dine se ha atribuido la responsabilidad de los atentados del 27 de junio en la ciudad de Nara, que se saldaron con la muerte de 12 personas, según informó el Ministerio de Defensa.

También ha reivindicado los ataques contra las ciudades de Misseni y Fakola, en el sur de Malí, cerca de las vastas reservas mineras del país africano y de su frontera con Costa de Marfil. Igualmente se ha achacado un atentado contra 'cascos azules' en Bamako.

"Alá ha ayudado a la juventud del islam para llevar a cabo varias acciones en 2015 contra el Ejército maliense", ha dicho, detallando que todos estos atentados han sido obra de las brigadas Katiba Jalid Ibn Walid y Katiba Massina.

Ansar Dine tiene vínculos con los separatistas tuareg, pero fue excluido de las negociaciones de paz llevadas a cabo el pasado mes de junio entre el Gobierno y varios grupos armados para acabar con décadas de rebeliones tuareg.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha renovado por otro año el mandato de la MINUSMA, a pesar de los recientes atentados contra los 'cascos azules', en un intento de estabilizar de una vez por todas el norte de Malí.

Más noticias

Leer más acerca de: