Tim Cook
ROBERT GALBRAITH / REUTERS
Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 21:51

WASHINGTON, 25 Feb. (Reuters/EP) -

Apple ha presentado este jueves sus argumentos legales ante la justicia estadounidense para impedir que el FBI acceda al contenido del iPhone de uno de los autores del atentado perpetrado el 2 de diciembre en San Bernardino, que dejó 14 muertos.

"Este caso no es sobre un solo iPhone", ha esgrimido Apple, alertando de que permitir el acceso de las autoridades estadounidenses a su información sentaría un precedente que podría perjudicar a otros usuarios.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se ha expresado en el mismo sentido, aduciendo que ayudar al FBI en este caso sería "malo para Estados Unidos". "Algunas cosas son duras, algunas cosas son correctas y otras son ambas; esta es una de esas cosas", ha dicho.

El director del FBI, James Comey, ha desechado estos argumentos en una comparecencia en el Congreso. Comey ha considerado que "no es probable" que este caso se convierta en "pionero". Aunque "será constructivo" para los tribunales, no será determinante, ha sostenido.

El FBI ha llevado a Apple ante la Justicia después de que el gigante de la informática se negara reiteradamente a liberar el contenido del iPhone de Rizwan Farook, uno de los responsables de la matanza en San Bernardino.

Más noticias