El ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir
DENIS BALIBOUSE/REUTERS
Actualizado: domingo, 24 septiembre 2017 2:33

NACIONES UNIDAS, 24 Sep. (Reuters/EP) -

Arabia Saudí ha condenado este sábado la "política de represión" del Gobierno de Birmania contra los minoritarios musulmanes rohingyas.

"Mi país está gravemente preocupado y condena la política de represión y desplazamiento forzado llevada a cabo por el Gobierno de Birmania contra la minoría rohingya", ha señalado el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Jubeir, en un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Unos 422.000 refugiados rohingya procedentes del estado birmano de Rajine han llegado a Bangladesh huyendo de la ola de violencia que comenzó el 25 de agosto.

Ese día, un grupo de milicianos rohingyas lanzó una serie de ataques contra la Policía y el Ejército birmano y las autoridades pusieron en marcha una contraofensiva militar que ha dejado 400 muertos. Desde entonces, el flujo de rohingyas que huyen a Bangladesh no ha dejado de crecer y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ha denunciado una campaña de "limpieza étnica" por parte de las autoridades birmanas contra los rohingyas.

Más noticias

Leer más acerca de: