Arabia Saudí condenará a hasta 20 años de cárcel a los saudíes que luchen en el extranjero

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 15:58

RIAD 3 Feb. (Reuters/EP) -

Arabia Saudí condenará a penas de prisión de entre 3 y 20 años a cualquier ciudadano que luche en conflictos en el extranjero, según un decreto real publicado este lunes a través de los medios estatales.

El decreto también estipula que los saudíes que se unan o apoyen a grupos que clasifica como organizaciones terroristas, tanto dentro como fuera del país, se enfrentarán a penas de entre 5 y 30 años en prisión.

La medida parece ser un nuevo paso para desanimar a los ciudadanos saudíes a que viajen a Siria para luchar contra los rebeldes que buscan derrocar al régimen de Bashar al Assad.

Las autoridades religiosas islámicas de Arabia Saudí ya habían hablado en contra de que combatientes saudíes vayan a Siria, pero el Ministerio del Interior estima que unos 1.200 saudíes han acudido a este país a pesar de ello.

Riad respalda a algunos grupos rebeldes en Siria con dinero y armas, pero es reticente a enviar a sus ciudadanos fuera y luchar en caso de que se unan a grupos islamistas que luego podrían atentar en el propio reino.

La prohibición de unirse o respaldar a grupos que considera "terroristas" podría aplicarse potencialmente a los Hermanos Musulmanes o al partido-milicia chií libanés Hezbolá, que cuentan con combatientes del lado de Al Assad en Siria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado