Imagen de archivo de un ataque israelí en Gaza - Europa Press/Contacto/Moiz Salhi
MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Arabia Saudí ha denunciado un ataque israelí contra un almacén de uno de sus centros culturales en Gaza que contenía suministros médicos para auxiliar a la población del enclave palestino.
El Ministerio de Exteriores saudí, concretamente, acusa en su comunicado a Israel del ataque ocurrido contra un almacén del Centro Saudí para la Cultura y el Patrimonio en la zona del llamado Corredor de Morag, un "área de seguridad", como la llama el Ejército israelí, que están preparando sus militares al este de la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja. No hay constancia de víctimas, pero el lugar ha quedado destruido.
"Los suministros médicos que contenía estaban destinados a satisfacer las necesidades de los enfermos y heridos en la Franja de Gaza", lamenta el Gobierno saudí en su comunicado de repulsa contra "la escalada israelí" caracterizada por "los continuos ataques contra civiles indefensos y sus áreas de refugio", como demuestra el ataque del jueves contra la escuela Dar al Arqam, que dejó al menos 30 muertos y más de un centenar de heridos.
Arabia Saudí lamenta "la ausencia de mecanismos internacionales de rendición de cuentas que disuadan la violencia y la destrucción israelíes", y que ha permitido "que las autoridades de ocupación israelíes y sus fuerzas continúen violando el derecho internacional humanitario.
El reino árabe añade que esta misma ausencia de mecanismos representa, por consiguiente, "amenaza la seguridad y la estabilidad regionales e internacionales" e insiste en que "los Estados miembros del Consejo de Seguridad deben desempeñen su papel para poner fin a la tragedia vivida por el hermano pueblo palestino".