Arabia Saudí y Emiratos Árabes donarán casi 200 millones de euros en ayuda humanitaria a Yemen por el Ramadán

Yemen.- El conflicto en Yemen cumple cuatro años con millones de vidas marcadas
KARL SHEMBRI/NRC
Publicado 08/04/2019 15:26:01CET

ABÚ DHABI, 8 Abr. (Reuters/EP) -

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) desembolsarán casi 200 millones de euros en ayuda humanitaria a Yemen durante el mes sagrado del Ramadán, según ha anunciado este lunes el ministro de Cooperación Internacional emiratí, Rim al Hashimi.

Ambos países están trabajando con organizaciones humanitarias para asegurar que la ayuda sea bien distribuida tanto en zonas controladas por los rebeldes huthis como en las áreas en manos de las fuerzas progubernamentales, según ha explicado Al Hashimi en una rueda de prensa en Abu Dhabi.

Esta ayuda forma parte de un paquete de unos 450 millones de euros que ambos anunciaron en noviembre. EAU también donó alrededor de 5.000 millones entre abril de 2015 y diciembre de 2018, según los datos del Ministerio.

EAU juega un papel importante en el conflicto de Yemen como parte de la coalición militar liderada por Arabia Saudí y que intervino en 2015 contra los rebeldes huthis, apoyados por Irán.

El conflicto ha causado ya decenas de miles de muertos y más de dos millones de desplazados. Además, unos diez millones de yemeníes sufren hambruna y el depauperado país del golfo está sufriendo el tercer mayor brote de cólera desde que comenzó la guerra.

Contador

Para leer más