Arabia Saudí levanta un muro de 1.800 kilómetros para sellar la frontera con Yemen

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 12:50

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades saudíes han levantado un muro de cerca de 1.800 kilómetros --desde la costa del mar Rojo, en el oeste, hasta el borde de Omán, en el este-- para sellar su frontera con Yemen y alejar a inmigrantes irregulares, traficantes de drogas y milicianos de la red terrorista Al Qaeda, según han declarado las autoridades a la cadena británica BBC.

Desde que el expresidente yemení Alí Abdulá Salé cedió su cargo en febrero de 2012 a Abd Rabu Mansur Hadi tras meses de protestas antigubernamentales, la seguridad se ha deteriorado, ha indicado el teniente coronel Hamed al Ahmari, un agente fronterizo saudí.

La seguridad fronteriza ha empeorado dramáticamente desde el estallido de las revueltas árabes, ha destacado Al Ahmari al corresponsal de la BBC Frank Gardner. Además, ha subrayado que cinco guardias fronterizos han perdido la vida en los últimos enfrentamientos con contrabandistas armados.

La BBC ha constatado que la primera parte de la muralla ya ha sido construida. Los contrabandistas y milicianos han demostrado su ingenio para burlar la nueva frontera mediante el uso de mujeres, mulas y caminos secretos para entrar en Arabia Saudí, según la cadena británica.

Contenido patrocinado