ARGEL 21 Ene. (Reuters/EP) -
El ataque de combatientes islamistas contra la planta de tratamiento de gas de In Amenas no supondrá el abandonó de las inversiones realizadas por empresas energéticas en el país, según ha declarado el ministro de Energía y Minas argelino, Youcef Yousfi.
"Los grupos extranjeros activos en el país en el campo de los hidrocarburos han asegurado al Gobierno argelino que pretenden continuar con sus actividades en el país", ha declarado Yousfi. "No creo que los trabajadores extranjeros se estén yendo definitivamente de Argelia. Se han ido sólo para tranquilizar a sus familias", ha añadido.
El ministro ha explicado que los islamistas trataron hacer estallar la planta de tratamiento de gas. "La dirección de Sonatrach interrumpieron la producción justo después del inicio del ataque para evitar cualquier explosión. Los terroristas intentaron hacer estallar la planta en vano", ha señalado Yousfi, que ha anunciado que el martes podría tomarse una decisión sobre la reanudación de las actividades del complejo gasístico.