Argelia.- Ban Ki Moon jura que los ataques de Argel no disuadirán a la ONU de su misión de ayudar a los más necesitados

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 22:06

New York, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ban Ki Moon, Secretario General de Naciones Unidas, se refirió a los ataques terroristas sufridos ayer por este organismo en la capital argelina como un "ataque sobre nosotros y sobre nuestros ideales". También añadió que la tragedia no detendrá a la institución para llevar a cabo su misión de ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Desde Bali, donde acudió a una conferencia sobre el cambio climático, Ban añadió que todos debemos condenar este hecho y trabajar juntos para llevar a los responsables ante la Justicia. Añadió que la ONU todavía está contabilizando los cadáveres y buscando más desaparecidos después de la explosión de un coche bomba cerca de las oficinas del organismo en Argel. Otro coche bomba fue detonado cerca del Tribunal Constitucional del país magrebí.

Ban Ki Moon expresó esta tarde sus condolencias al presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, y aprovechó para pedirle que se tomen las medidas necesarias para asegurar la seguridad del personal de Naciones Unidas.

Inmediatamente después de los ataques, Ban envió a sus mejores colaboradores a Argel, entre ellos el Jefe del Programa de Desarrollo, Kemal Dervis, para determinar la mejor manera de ayudar a las víctimas del ataque y a sus familias. Ban se ha comprometido a garantizar la seguridad del personal de la organización en Argelia y donde sea necesario, además de proceder a una revisión inmediata de sus políticas y medidas de seguridad, tal como se hizo tras los bombardeos de las oficinas de la ONU en Bagdad en 2003.